FINALISTA Nº2: VERÓNICA BRAVO

Verónica Bravo dice:

Cuando vi las dos breves líneas del poema, lo primero que me vino en mente fue la imagen de un paisaje tranquilo y desierto, donde los sentidos cobran una mayor  importancia, para crear palabras que luego formaran un pensamiento. Digamos pues, que una de las principales cosas que me inspiró fue la palabra ‘’recuerdos’’, el amor ante todo como un reflejo plasmado en el papel del dolor, la soledad, la añoranza, la melancolía, los sueños, el deseo de querer y no poder…Sentimientos propios que le dan la esencia que el poema necesita.

Y podrás conocerte recordando

del pasado soñar los turbios lienzos,   …”

que ondeaban con especial temor

con la llegada de los fríos inviernos

Lo cuales hoy giran como una noria

Anulando toda ilusión, cualquier esperanza

Como la de volver a ver los campos de Soria

Como soñar que es tu voz la que me alcanza

Ya el pasado es agua pasada

Más los recuerdos siguen muy patentes

Como la vez que de robarte un beso yo osaba

Creando con nuestros labios, algo muy latente

¡Hay efímera e injusta vida!

¿ Qué razón tiene seguir si ya nada me queda ?

Atormentarme ya no quiero, pues mi razón ya esta ida.

Y mis penas yacen rotas como un lienzo de seda.

Pronto las campanas tocarán

Las agujas ya no contarán

Y bajo un tupido lienzo de fina seda

 

 

Mi alma en mar y ella por fin se unirán.

 

 

 

 

Published in: on abril 15, 2008 at 9:04 pm  Comments (6)  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2008/04/15/finalista-n%c2%ba2-veronica-bravo/trackback/

RSS feed for comments on this post.

6 comentariosDeja un comentario

  1. Mi voto es para Verónica, por que creo que

    en su poema se aprecian muy bien los sentimientos

    de la autora y el tema del amor y la melancolía.

  2. Sinceramente, es el poema que más me ha llenado, con el que más identificada me he sentido. C=

  3. Creo que se lo merece, por el esfuerzo

    que le ha puesto. Además me llena mucho su

    forma de escribir.

  4. voto a veronica ya que su poesia me ha gustado mucho, y la verdad es que esta chica tienes futuro

  5. andaa!

    mi voto para vERoOoOoOoOoOo

    nochees!

  6. Por que me ha gustado su poema y por que suena muy bien al oído. ¡¡Voto a Vero!!


Responder

