FINALISTA Nº 9 : MARC GARCÍA

Marc García dice:

Con este poema he intentado transmitir temas como la fugacidad de la vida, el carpe diem, siempre utilizando los símbolos que he aprendido en las clases de literatura.
Me resultó bastante difícil empezar, pero al encontrar el primer verso los demás fueron cayendo fácilmente, espero que os guste a todos y lleguéis a sentir el mensaje que quiero transmitir y lleguéis incluso a reflexionar sobre si aprovechamos el tiempo.

 

Y  podrás conocerte recordando

Del pasado soñar los turbios lienzos,

Avanzar en el revuelto río incesante,

Numerosas derrotas, más algunos triunfos

 

Finalmente irás aprendiendo

A abrirte paso entre los necios,

No mires las huellas, pues mirar atrás

Es una demora en tu camino

 

Quizás así puedas dejar el manantial tranquilo,

Goza de la juventud ahora, goza del amor

Hasta que la vida esté pendiente de un hilo

Y poder emprender el viaje por los caminos del sopor

 

No olvides amigo, pues tu alma ya ha vivido

Implacable, la fuente ya se seca…

 

No olvides amigo, el tiempo vuela

Y éste, obsoleto se queda.

                                

Published in: on abril 16, 2008 at 9:00 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2008/04/16/finalista-n%c2%ba-9-marc-garcia/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. es un buen poema, se merece mi voto.

  2. Le voto porque creo que trabajo mucho en el poema y los resultados son espléndidos, me gustan todos en general pero creo que por su trabajo se lo merece él concretamente

  3. Le voto porque se nota que es un poema trabajado y me gusta mucho el tema que trata.

  4. Mi voto va para él, creo que entre tanto significado hay un punto de originalidad que los otros no tienen.


Deja un comentario