FINALISTA Nº 5: IVET SUÁREZ

Ivet Suárez dice:

Con este poema, intento plasmar los sentimientos de un personaje, este personaje es consciente de su pasado y ha aprendido ha aceptarlo con un optimismo débil, casi resignado, y aún consciente de que es algo doloroso y que jamás podrá olvidar. Mi objetivo es que reproducir estos sentimientos con la máxima fidelidad, para que el lector sienta lo que siente el personaje.

 

Y podrás conocerte recordando

del pasado soñar los turbios lienzos

revivir lo que con el tiempo fue muriendo

recorriendo caminos ya olvidados

 

Seguir soñando sueños inalcanzables

legando el presente al polvo de lo inerte.

Seguir perdiéndome por sonrisas de mimbre,

seguir creyendo que el presente será nuestro

 

Aún oigo esas voces que retumban en mi mente

Aún vibran en mi, momentos inolvidables

Aún noto el calor de caricias que perdí

Aún sangran heridas, recuerdos se desvanecen..

 

El olvido me acompaña más que el dolor que siento,

pero por mas que olvido, solo es dolor lo que recuerdo.

 

 

Published in: on abril 16, 2008 at 6:31 am  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2008/04/16/finalista-n%c2%ba-5-ivet-suarez/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. He decidido votar a Ivet porque su poema me provocó una serie de sentimientos que los otros no consiguieron despertar. No sé, fue el que más me “llegó” y el que tiene, para mí, un tono más sincero.

  2. Yo también voto a Ivet porque me hace recordar el pasado y todo lo bueno que tiene, también porque el poema en sí me gustó desde que lo leí, me recuerda que debemos vivir en el presente y aprender del pasado, y eso es algo que siempre va bien que te recuerden.

  3. pues creo que Meritxell ha definido perfectamente lo que se siente al leer este poema, asi que mi voto es para Ivet!
    Aunque me ha costado, porque todos son bastante buenos:)

  4. Mi voto es para ivet
    Creo que los dos últimos versos son el reflejo de todo el poema, y a sabido expresar los sentimientos en palabras.


Responder

