FINALISTA Nº7 : MERITXELL ABELLÁN ¡¡¡GANADORA!!!

Meritxell Abellán dice:

Al escribir el poema intenté que el niño del que todos venimos hablara de una vez por todas por qué él siempre está ahí, pero en pocas ocasiones nos atrevemos a dejarlo salir…
Con las línes que escribí quise que al leer, el lector hiciera un esfuerzo para no olvidar esa infancia que todos tuvimos, y que desgraciadamente para nosotros ya terminó. Para mí, la esencia del poema sería que no debemos renunciar a nuestro pasado, sino estar orgullosos de haberlo vivido.

Y podrás conocerte recordando

Del pasado soñar los turbios lienzos,

Y cuando mires atrás deberás bajar la vista

El niño te esperará ahí abajo.

 

No me olvides, pintor.

No entierres mi figura borrosa,

Yo he sido tu vida,

 tus primeras y torpes pinceladas

Las di yo.

 

¡No!

Jamás tú empuñaste mi espada,

Nunca yo estuve a esa altura.

Mi lienzo fue blanco hasta ayer,

Cuando nací hombre,

sin niñez.

 

No me olvides, pintor.

Ruego se vuelvan nítidos los contornos,

Pido recuerdes la infancia colorida,

Las horas batallando contra la calle.

Debo ser tu recuerdo.

 

¡No!

Sal de mi mente, insignificante ser.

Márchate, perece, abandóname,

Porque de recuerdos no viviré.

Seré presente y futuro

Y esperanza e ilusión.

 

No me olvides, pintor.

Me equivoqué, pero tú eres mis errores.

Acerté también, y tú eres mis éxitos.

He luchado contra el mundo entero por ti…

De mí saliste tú

 

¡No!

¡Fuera, fuera!

                                                                  

Published in: on abril 16, 2008 at 6:48 pm  Comments (4)  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2008/04/16/finalista-n%c2%ba7-meritxell-abellan/trackback/

RSS feed for comments on this post.

4 comentariosDeja un comentario

  1. He votado a Meri porque me gusta el enfoque que le da al tema, la forma en que expresa lo que muchos sentimos llegando y mostrandose cercana al lector.

  2. Nosé porque mi voto anterior no sale. Pues voto a Meritxell porque me gusta mucho como expresa lo que siente, y lo que mucha gente siente.

  3. Mi voto es para Meritxell, creo que se lo merece ya que este poema está muy bien elaborado, también me gusta el fondo que quiere transmitir y que desde luego consigue.

  4. Mi voto es para Meritxell,ya que ha enfocado un tema bastante interesante y ha aconseguido transferir lo que ella queria.


Responder

