PEDRO SALINAS: “EL POETA DEL AMOR”. LA VOZ A TI DEBIDA

¡Si me llamaras, sí;
si me llamaras!
Lo dejaría todo,
todo lo tiraría:
los precios, los catálogos,
el azul del océano en los mapas,
los días y sus noches,
los telegramas viejos
y un amor.
Tú, que no eres mi amor,
¡si me llamaras!
Y aún espero tu voz:
telescopios abajo,
desde la estrella,
por espejos, por túneles,
por los años bisiestos
puede venir. No sé por dónde.
Desde el prodigio, siempre.
Porque si tú me llamas
«¡si me llamaras, sí, si me llamaras!»
será desde un milagro,
incógnito, sin verlo.
Nunca desde los labios que te beso,
nunca
desde la voz que dice: «No te vayas».

 

LA VOZ A TI DEBIDA
Versos 102 a 126

Published in: on mayo 6, 2008 at 7:21 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2008/05/06/pedro-salinas-el-poeta-del-amor-la-voz-a-ti-debida/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. La forma de querer tú
    es dejarme que te quiera.
    El sí con que te me rindes
    es el silencio. Tus besos
    son ofrecerme los labios
    para que los bese yo.
    Jamás palabras, abrazos,
    me dirán que tú existías,
    que me quisiste: jamás.
    Me lo dicen hojas blancas,
    mapas, augurios, teléfonos;
    tú, no.
    Y estoy abrazado a ti
    sin preguntarte, de miedo
    a que no sea verdad
    que tú vives y me quieres.
    Y estoy abrazado a ti
    sin mirar y sin tocarte.
    No vaya a ser que descubra
    con preguntas, con caricias,
    esa soledad inmensa
    de quererte sólo yo.

    Pedro Salinas – La voz a ti debida (no me apunté los versooos!)

    me gusta lo que escribió este hombre..
    puedes ponerlo en el exameen xD


Responder

