AÏDA VINYALS I GARRIDO

DEMENCIA    por Aïda Vinyals

 

Cuando pensamos en don Quijote de la Mancha, nos viene a la cabeza la palabra “locura”. Pero, ¿qué es la locura? Siempre asociamos este término a algo infame pero, la verdad es que, si don Quijote está loco, yo también quiero estarlo.

No podemos evitar vivir en este mundo, y tampoco ser esclavos del tiempo que nos ha tocado, pero no por eso tenemos que conformarnos y ser todos unos soldados, desfilando uno tras otro, a la misma velocidad y sin poder irnos de las filas. No podemos limitarnos a sobrevivir y aceptar esa absurda monotonía que corrompe nuestras almas día tras día.

Don Quijote ha creado su propio mundo porque el que hay le impide ser el héroe que él cree ser. Vive entre magos y encantadores, reyes y princesas, las más hermosas damas y los más terribles gigantes; lucha para que todas las personas puedan ser libres, y que la justicia y la bondad sean los ideales que venzan en todos los reinos, sean los que fueren.

Hay, también, esos que no pueden entender a don Quijote y hacen lo imposible para que vuelva a su aldea y se olvide de todo lo que ellos creen que le hace perder la cabeza. Lo cierto es que los demás no saben que esta demencia que asedia cuerpo y espíritu, es la que da entendimiento a su existencia, es la que inquieta a su persona.

Yo, como el tan ingenioso caballero don Quijote de la Mancha, me resigno a ser un peón más entre la multitud. He intentado luchar contra el poderoso dictador, el tiempo, aunque sin resultado. Así pues, he querido que mi mundo no sea como el de los demás. Vivo en mi mente más que en la propia tierra, no me importa que la quimera de mis sueños supere a la realidad porque cada uno vive la suya propia y ésa es la única que podemos elegir nosotros mismos, que podemos manipular, aunque hay demasiadas mentes perturbables.

La única y verdadera realidad es la que está en nuestra mente y permanece siempre, aunque no tan impertérrita, incólume, por estar expuesta a la contaminación ajena. Los demás intentan ganarte la partida, trocar tu identidad y, asimismo, cambiar también tu realidad, aunque que con Alonso Quijano no lo consiguieron hasta el último de sus días..

 the_night_of_quijote_by_mariano7724

Published in: on noviembre 24, 2008 at 9:45 pm  Dejar un comentario  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2008/11/24/aida-vinyals-i-garrido-2/trackback/

RSS feed for comments on this post.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: