CONCURSO ANTONIO MACHADO 2009

Recientemente celebramos la segunda edición del Concurso de poesía Antonio Machado en los jardines de la Caixa Sabadell. Un apropiado recinto para este acontecimiento poético. Vuestras creaciones estuvieron a la altura de la obra machadiana. Una vez más, os agradezco el interés y la ilusión con la que me premiasteis. Acabamos el evento con un almuerzo reconfortante, todo bajo un baño de sol primaveral. Gracias a todos.

Ganadora: Aïda Vinyals

¿No eres tú, mariposa,

el alma de estas tierras solitarias?

Búscame entre las flores

De este árido campo

y encuéntrame cosechando caminos

de azufre, de pan y de hiedra.

 Vuela. Que tus dispares colores

Tiñan el mar de mis sueños

Para que no parezca tan eterno

Ni sus aguas tan oscuras.

 Me escondo en el horizonte

Y se confunden mis manos

Con el marrón del polvo y la arcilla.

Te alcanzo, pequeña hada,

Y por estas polvorosas manos te me escurres.

 El arado con el que cavo mi destino

Envejece conmigo, noto como va oxidándose…

Tú, diminuto trozo de cielo,

Te posas en él, a mi lado, y me miras.

 Un silencio me estremece,

Sus latidos se pierden por entre las colinas…

 Bésame y regálame un poco

De esa esencia marchita

Para que pueda tapar los supurantes surcos

de mi ya quemada tez…

 

Accésit:  Clara García- Laura Aguilar- Natàlia Mata- Patricia Mata

 

SANY0080

Ganadores

SANY0069

IMGP2611

ganadora

 

Published in: on mayo 18, 2009 at 2:19 pm  Comments (1)  

The URI to TrackBack this entry is: https://literaturabachillerato.wordpress.com/2009/05/18/concurso-antonio-machado-2009/trackback/

RSS feed for comments on this post.

One CommentDeja un comentario

  1. I do not know whether it’s just me or if everyone else encountering issues with your blog. It appears like some of the text within your posts are running off the screen. Can somebody else please comment and let me know if this is happening to them too? This could be a problem with my internet browser because I’ve had this
    happen previously. Thanks


Responder

